El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, afirmó que aquellas personas que se dejan manipular por medio de una dádiva no han tomado conciencia de su responsabilidad social, lo cual evidencia que el Evangelio no ha penetrado en ellos.
“Hay algunos que se dejan manipular y que, a cambio de una dádiva, no toman conciencia de su responsabilidad social, y eso quiere decir que el Evangelio entonces no ha llegado, no ha tocado el corazón”, indicó Cervantes Merino.
Explicó que a los integrantes de la Iglesia Católica les preocupa el contexto de un mundo cambiante ante las transformaciones ideológicas, así como las situaciones sociales y económicas que rebasan a la población. “Preocupa que el Evangelio no lo hemos sabido plantear de una manera clara y que incida en el modo de ser y de actuar de las personas. Nos preocupa también que la evangelización toque el corazón de las personas, donde se deciden las grandes cosas de la vida”, comentó el prelado.
Apuntó que el Evangelio permite ver las situaciones cotidianas actuales como la violencia, el sufrimiento y la inseguridad. “Jóvenes y familias pasamos por situaciones bien complicadas en cuanto a identidad, en cuanto al amor a la vida, ilusiones y proyectos”, puntualizó Cervantes Merino.