Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Fernández Noroña declaraciones de Vocero de Arquidiócesis de Xalapa

- El Legislador consideró como afirmaciones fuera de lugar las hechas por Suazo Reyes

- El Vocero se había pronunciado luego de que AMLO comparara su Gobierno y el cristianismo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparara su gobierno con Jesús y el cristianismo, durante su visita a la localidad de Etchojoa, en el Estado de Sonora, mismas que el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, las consideró como desproporcionadas, exageradas, fuera de lugar y un distractor ante la realidad que se vive en el país, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña dijo que es bueno que, por primera vez, Suazo Reyes se preocupe de los asuntos que pasan en el país.

"Lo que diga el Vocero de la Arquidiócesis es su opinión. Y a mí me da gusto que por primera vez se preocupe de los asuntos públicos porque no me acuerdo haberlo oído cuando desaparecieron los 43 normalistas, ni me acuerdo que haya condenado lo de los 17 jóvenes que fueron tirados, ni me acuerdo que haya dicho nada de los 41 asesinados en Tanhuato, ni me acuerdo que haya dicho nada cuando mataron a personas en Apatzingán. No dijeron nada. Había feminicidios, somos el segundo país con periodistas asesinados y no me acuerdo que el Vocero haya dicho nada", sostuvo.

Asimismo, el legislador señaló que el país lo recibieron en pésimas condiciones en todos los sentidos, por lo que consideró como declaraciones fuera de lugar las hechas por el padre Suazo.



"Este país en llamas recibimos, no lo inventamos nosotros. En menos de un año dicen: ‘No lo han resuelto, ¡qué barbaridad! ¡Qué incompetencia!,’ ¿Díganme, quién lo resuelve en un año? Preséntennos quién lo resuelve en un año, para darle la máxima responsabilidad del país. El 50 por ciento de los niños come una vez al día, somos el segundo país pederasta del mundo, es una situación de desigualdad", reclamó.

En ese sentido, dijo rechazar las declaraciones del Vocero de la Arquidiócesis, llamándolos "hipócritas", "misóginos" y "pederastas".

"Estoy rechazando categóricamente las declaraciones del Vocero, porque son una bola hipócritas, misóginos y pederastas. 6 por ciento del clero es pederasta y de eso no dicen, no se han comprometido en nada con la transformación del país. Yo creo que le choca que un hombre de carne y hueso pues diga, yo también lucho por los humildes, yo también lucho por los pobres. Eso les irrita, pero es la verdad", sostuvo.



Por lo anterior, manifestó que la Iglesia siempre ha fomentado el patriarcado, pues nunca se ha escuchado de una mujer cardenal, o sacerdotisa, ya que son misóginos.