Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Joserra que el Secretario de Finanzas no rinde cuentas claras a empresarios

Gómez Pelegrín podría incurrir en una falta administrativa grave por omitir información y no atenderlos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

Si la reestructuración de la deuda pública heredada no está dando los resultados esperados se debe a que funcionarios del Gobierno como el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, no están rindiendo cuentas claras a los distintos sectores con los que se mantienen adeudos.

Así lo señaló el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, al acudir en compañía de un grupo de empresarios a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para exigir que se transparente el gasto de los recursos del Fideicomiso del 3 por Ciento a la Nómina.

“Nosotros como Congreso en su momento aprobamos esta reestructuración por razones positivas para Veracruz, pero desafortunadamente lo que yo veo es que hay funcionarios, como es el caso de la Secretaría de Finanzas, que o no funcionan o no rinden cuentas claramente y eso afecta al gobernador y genera una mala imagen porque lo cortés no quita lo valiente”, opinó el legislador.



Por ello, consideró que Gómez Pelegrín podría incurrir en una falta administrativa grave por omitir dar información y no atender a los empresarios que son parte del Consejo del Fideicomiso.

Expuso que el titular de la SEFIPLAN, al igual que cualquier funcionario, tiene la responsabilidad de atender a las personas y a los ciudadanos y en este caso a los empresarios que son quienes aportan dichos recursos.

“Estoy seguro de que el gobernador no va a dar una orden de que no se atienda a los ciudadanos, al contrario lo que él pide es que sus secretarios le quiten los problemas de encima, para eso están, para resolver y quitar problemas no para hacerlos mayores”, criticó el Diputado local del PRI.



El Legislador señaló que acudieron acompañados por un corredor público para que entregue un oficio y quede constancia notarial de que se le pide al Secretario una audiencia formal para que explique el estado en que se encuentran las finanzas del 3 por ciento a la nómina.

“Tiene más de un año que la Secretaría de Finanzas no ha explicado al fideicomiso, por eso los empresarios se sienten ofendidos y que es una falta de responsabilidad como funcionarios públicos”, lamentó Gutiérrez de Velasco Hoyos.