El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, criticó la elección de su partido donde Rogelio Franco Castán ganó la presidencia del Sol Azteca en Veracruz.
Al referir que no asistió al Consejo por respeto, definió como una imprudencia que el PRD continúe su rutina como si nada sucediera con su vida interna.
"Con meses de anticipación se sabe quiénes serán los dirigentes porque es ya una decisión tomada en Palacio de Gobierno; el acto de hoy es una simulación que se suma a lo que viene sucediendo con los pronunciamientos del dirigente nacional en relación con la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa".
Con esta actitud, dijo, se constata que la Dirección del PRD es indiferente a una tragedia originada por malos gobernantes que ellos encubrieron e instalaron en el poder público.
Juan Vergel señaló que al Consejo ya no acudieron los fundadores del PRD porque se avergüenzan de la degradación política a que se ha sometido a un partido que llegó a representar la esperanza de cambio para el país y el estado de Veracruz.
En este sentido, recordó que el repudio a ese tipo de perredistas es general pues desde hace semanas se presentan muestras de rechazo a dirigentes que no pueden acudir a lugares públicos, porque se les corre con el grito de "asesinos".
"Pero será en las las elecciones del año entrante cuando se conozca del castigo impuesto por la sociedad al entreguismo político de los dirigentes", advirtió el exlíder del Sol Azteca.