Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Obispo de Orizaba recortes para atender emergencias como incendios

Eduardo Cervantes acusó que siniestros en la región no se atendieran “adecuadamente”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, reprochó que se haya bajado el presupuesto que se tenía destinado para la atención a bosques y precisamente para desastres como los incendios forestales.

"A mí me parece una irresponsabilidad que esas situaciones que son frecuentes y al tener un bosque tan bonito que Dios nos ha regalado, no esté atendido adecuadamente por las autoridades correspondientes".



En este sentido apuntó que hay gente que se ha elegido para cargos públicos, para que prevean y cuando rebasa la previsión deberían tener elementos que presten auxilio para resolver la dificultad, como están siendo los incendios forestales en la zona de las Altas Montañas.

"Escuché y no voy a dar la fuente, de alguien de responsabilidad del Estado, que decía precisamente que no podían hacer más en un punto determinado, porque no tenían presupuesto, entonces uno tiene que cuestionar seriamente la situación dolorosa que pasa la comunidad y eso es lo que ha ocurrido en los incendios forestales".

El prelado comentó que en honor a la verdad se debería promover más la participación ciudadana y todos asumir una corresponsabilidad de apoyo mutuo para tenderse la mano, incluyendo al gobierno.



"De nuestra parte, de Cáritas hay que decir que muchas de las cosas se resolvieron, no todas y tampoco es para que se le dé reconocimiento a Cáritas, porque son parte de la comunidad y en lo que se pudo se atendió y se sigue tendiendo la mano en corto plazo y ya se planea hacerlo en situaciones a largo plazo con los hermanos que sufrieron por estos incendios".

Finalmente Cervantes Merino indicó que a esta gente se le apoyará en medida de lo posible, pero la iglesia lo hará sin esperar nada a cambio, ni con la intensión de manejar su pobreza o necesidad, como muchos lo están haciendo al entregar apoyos a cambio de alguna otra cosa.