Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica PAN tardanza para ayudar a afectados por huracán Grace en Veracruz

“Han pasado casi 2 años y los afectados esperan apoyos prometidos”: Federico Salomón

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, recriminó que a 2 años de las afectaciones del huracán Grace en Veracruz, el Gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no ha dado a los afectados los apoyos prometidos.

“En el 2021 muchos municipios de nuestro Estado se vieron afectados por un fuerte fenómeno natural, el huracán Grace. Han pasado casi 2 años y las personas afectadas continuaban esperando los apoyos que les fueron prometidos”, comentó.

Al respecto, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador

desapareció muchos fideicomisos, entre ellos FONDEN, cuyos recursos eran utilizados para atender las afectaciones por los desastres naturales.

“De acuerdo con declaraciones del Secretario de Infraestructura y de Obras Públicas (SIOP), muchas obras no han podido ser terminadas porque el fondo que la Federación creó para sustituir al FONDEN no les ha llegado. Además, el Secretario de Educación también dijo que siguen en espera de ese recurso para ayudar a las escuelas que resultaron afectadas en el 2021”, recalcó.

Aseguró que los veracruzanos continúan sufriendo estragos por líneas de CFE que se vieron afectadas y que a la fecha no han sido reparadas.



El dirigente cuestionó la localización de ese recurso, pues dijo que el FONDEN ayudaba a la entidad y a sus municipios a recuperarse por los daños ocasionados por fenómenos naturales, los cuales no pueden ser solventados en la actualidad como prometió el actual Gobierno.

“Siguen haciendo que la ciudadanía espere cuando MORENA siempre les ha prometido un cambio. Al Gobierno de Cuitláhuac García le queda año y medio y no nos sorprendería que termine su mandato pero no termine las obras que aún están pendientes y que los veracruzanos estamos esperando”.

Por último, declaró que desde el PAN exigen al Gobierno Federal una respuesta puntual a esta situación y se dé una solución a la falta de apoyos en la reparación de estos daños.