Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica PRD gira presidencial por Veracruz durante pandemia; “es irresponsable”

Ponen en peligro vida de habitantes, casos de Coronavirus van en aumento: Jesús Velázquez

Comunicado Xalapa, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La necedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiniciar sus recorridos por Veracruz, pone en peligro la vida de los ciudadanos por los contagios de Coronavirus y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez incurre en una irresponsabilidad, sostuvo el presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

“Que Obrador reanude las giras de trabajo en pleno incremento de los contagios es contradictorio e irresponsable. Pero más lo es Cuitláhuac García, al no cuidar la salud de los veracruzanos”.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo federal ya se deslindó al dejar en manos de los mandatarios estatales la aplicación del llamado semáforo para la reactivación de las diferentes actividades.



Al respecto, Velázquez Flores refirió que Veracruz se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional con más pacientes positivos de COVID-19.

De acuerdo con la información que proporciona la Secretaría de Salud estatal, hasta el corte de este lunes, había más de 4 mil casos positivos y 558 defunciones.

Por ello, el líder del

Sol Azteca dijo que la nueva normalidad no aplica para la entidad veracruzana, pues se sigue en semáforo rojo con riesgo máximo de contagios.

“Será responsabilidad de Cuitláhuac García que en Veracruz continúen los contagios y los fallecimientos por el Coronavirus al permitir que se den estas giras que en nada benefician y sólo tienen un interés político-partidista”.