Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Rector del IVES alianzas partidistas, no aseguran el triunfo a sus candidatos

- Se requieren candidatos con buena imagen para capitalizar el “voto antiPRI”, por los resultados de un mal gobierno priísta

- Luna Escudero aspira a la alcaldía de Xalapa pero no es ingenuo; difícil que algún partido lo postule

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com

“La alianza PAN-PRD no garantiza un triunfo arrasador en las elecciones de julio próximo; firmar y registrar un documento no es la llave que hará ganar a esos partidos pues realmente en gran medida dependerá de los candidatos que abanderen ambas fuerzas políticas”, sostuvo Carlos Luna Escudero, rector del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES).

“La alianza no garantiza que se va a ganar la elección, es una mentira absoluta; quien piense que con sólo eso va a haber victorias por todos lados, la decisión está en el tema de los candidatos, la gente quiere candidatos con buena imagen pública, con respaldo ciudadano, conocedores de los programas y proyectos y necesidades municipales, enterados de la problemática”, detalló.

En entrevista, el también aspirante a la alcaldía de Xalapa exhortó a los dirigentes de las asociaciones políticas a realizar una buena selección de sus candidatos, ciudadanos que conozcan la problemática de los municipios que pretenden gobernar, que no estén “contaminados”, políticamente hablando, que sean capaces de respaldar la ideología de los institutos políticos.

“En mucho depende de los candidatos, si los dirigentes de los partidos meten gente con bajo perfil, hay muchas probabilidades de que se pierdan las elecciones. Depende de los candidatos y esta es una buena oportunidad para demostrar que se pueden hacer las cosas. La alianza es benéfica porque pone casi en igualdad de condiciones a los partidos de oposición con el partido oficial, pero eso no lo es todo”, expresó.

En ese sentido opinó que el electorado prefiere aspirantes ciudadanos, desligados de los partidos políticos, pues existe un hartazgo de gente vinculada con los mismos, por esta razón, agregó Luna Escudero, las dirigencias de los partidos deben ser muy observadoras y analíticas a la hora de decidir quiénes serán sus candidatos, pues de ello depende el triunfo.

“Hay un voto anti PRI que se puede capitalizar, los resultados de un mal gobierno priista, los resultados de las últimas administraciones municipales, han dejado un mal precedente, la gente ya quiere y exige un cambio, pero no se le puede engañar y darle lo mismo que esos partidos que critican”.

Dijo que si bien no cree en la “fórmula perfecta”, el perfil del candidato aunado a la alianza de partidos de oposición, permitirá obtener un buen número de triunfos en alcaldías y diputaciones, “la gente quiere ver caras que no estén con compromiso al interior de los grupos de poder; ojalá que los dirigentes de los partidos tengan esa perspectiva y claridad a la hora de seleccionar a los candidatos”.

El rector del IVES confirmó tener aspiraciones pero dijo no ser ingenuo, por lo que consideró “difícil” que se den las condiciones para que él pueda competir por un espacio público en las elecciones de julio próximo, ya que agregó que él no tiene compromiso con partido político alguno, sino más bien con la ciudadanía en su conjunto.