Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Yunes Márquez que alcaldes priístas no se sumen a toma del Palacio de Gobierno

- Asegura que la reunión que tuvieron 95 munícipes con Flavino no generó ningún resultado beneficioso para ciudadanos

- Flavino es un cobarde que no quiere venir a su propia oficina, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, criticó que los alcaldes del PRI y otras fuerzas políticas aliadas no se sumen a la toma del Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus participaciones federales.

En ese sentido, consideró que la reunión que sostuvieron en Casa Veracruz, 95 munícipes con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, no generó ningún resultado beneficioso para los ciudadanos.

“Flavino es un cobarde que no quiere venir a su propia oficina porque ‘teme por su seguridad’, pero yo lamento esas declaraciones porque nosotros somos gente educada e inteligente que estamos exigiendo algo apegados a la ley”, declaró el presidente municipal.



Hay que recordar que ayer lunes en la reunión de Ríos Alvarado con los 95 ediles, la mayoría del PRI, se estableció que habrá un pago próximo para este 3 de noviembre para los municipios con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Además, se planteó la necesidad de la intervención de un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como un mediador que negocie con el Gobernador en turno y el electo en el tema de los adeudos de recursos federales a los municipios.

“A mí me dio mucha vergüenza ver a los alcaldes priístas ir a doblar las manos y aplaudirle a Flavino, ahí están las imágenes de Américo aplaudiéndole a Flavino, la verdad es una vergüenza”, consideró Yunes Márquez.



Insistió en que sus homólogos de otros ayuntamientos aceptaron un acuerdo que no les beneficia en nada, ya que sólo les van a depositar un mes de lo que les deben cuando hay aplazamientos desde hace más de cinco meses.

“Esa reunión fue una estrategia para tratar de difuminar lo que estamos haciendo aquí en Palacio de Gobierno, pero la realidad es muy distinta a lo que estamos planteando”, consideró el alcalde de Boca del Río.

En ese sentido, el Munícipe agregó que cualquier alcalde del tricolor que se quiera sumar a la toma del Palacio será recibido, ya que se tiene que exigir un alto total a los abusos y robos durante el sexenio de Javier Duarte.



Tras cuatro noches de pernoctar en el Palacio de Gobierno desde el viernes pasado, Yunes Márquez lamentó que Ríos Alvarado los haya ignorado y argumente que no puede acudir al inmueble porque no hay condiciones de seguridad.

No obstante, negó que vayan a aceptar una reunión con él en otro lugar, pues es una mentira que pueda estar en peligro el gobernador interino.

"No somos sus empleados para que nos ordene ir a Casa Veracruz ni a ningún otro lado, él es empleado de los veracruzanos y debería tener la valentía de enfrentar las cosas como hombre, no como un cobarde".



“Aquí no hay delincuentes, hay ciudadanos, mujeres y hombres libres que no han hecho más que exigir que se cumplan las promesas que se hicieron y que el recurso de los veracruzanos se entregue”, agregó.