Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican a alcaldía de Orizaba por gastar en estatua de Homero Simpson

No se quiere instalar alarma sísmica porque cuesta muy cara, pero sí la estatua de una caricatura, señalan

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

Las críticas no se hicieron esperar. Ciudadanos aseguraron que el Ayuntamiento no debió destinar recursos públicos para hacer una estatua de Homero Simpson, en honor al orizabeño Humberto Vélez, quien por muchas años dobló la voz de este personaje de caricatura.

Los pobladores de Orizaba destacaron que el pasado alcalde, Juan Manuel Díez Francos, colocó en la Plaza Bicentenario, la cual es pública, la efigie del expresidente Porfirio Díaz y ahora el actual Munícipe coloca la estatua de una caricatura.

Las personas dijeron que al menos Porfirio Díaz, fue alguien que le trajo cierto beneficio a la patria, pero Homero Simpson sólo es una caricatura que nada aporta de bueno a las generaciones actuales.



De igual forma, los ciudadanos acotaron que la efigie del expresidente de la República la pagó el exalcalde Diez Francos, pero la de Homero se hizo con dinero de las arcas municipales.

Asimismo, criticaron que no se quiera instalar una alarma sísmica "porque cuesta muy cara", pero sí se destinen montos económicos para la imagen de este personaje creado en Estados Unidos.