Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Critican a diputados de Veracruz por relegar bodas gay

“Es para que ya estuviera asentado el matrimonio civil igualitario”: Activista Carlos Juárez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com

El integrante del Colectivo Orgullo Xalapa, Carlos Juárez, lamentó que los diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no hayan reformado el artículo 75 del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad veracruzana.

"Al Congreso, a la legislación actual, le debería dar un poco de vergüenza, también a la mayoría legislativa que es del partido MORENA y reformar el artículo 75 del Código Civil para que ya estuviera asentado el matrimonio civil igualitario"

Argumentó que son extensas las solicitudes de parejas del mismo sexo que buscan unirse, a las cuales se les ha negado este derecho.



"La Carta Magna y los tratados internacionales dicen que toda persona en este país tiene derecho al matrimonio. Son muchas personas que quieren acceder al matrimonio igualitario pero ante la negativa de los registros civiles, lo que pasa es que recurren al amparo, lo cual es muy costoso".

Por ello, ejemplificó el caso de una pareja de mujeres de esta ciudad que acudieron al Registro Civil, a las cuales les fue negada la unión formal, por lo que tuvieron que acudir a un juez federal.

"El Registro Civil les negó el derecho a casarse y el juez federal obliga o exhorta a los jueces del Estado a que puedan casar a las personas que soliciten el matrimonio igualitario. Esperamos que se acate la resolución del juez federal. Este jueves está evidenciando la discriminación que hay en el Congreso del Estado", finalizó.