Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican mala calidad de trabajos para rehabilitar carretera Álamo-Tihuatlán

Son solamente “remiendos” en la vía federal que conecta a la zona norte, afirman conductores

De la Redacción Álamo, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas y usuarios que con frecuencia transitan por la carretera federal Álamo-Tihuatlán, advierten que los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) son solamente un paliativo y, peor aún, de mala calidad.

Raymundo Téllez, operador de transporte público, estimó que se trata de solamente “parches y remiendos”, pues únicamente se aplica asfalto en “tramos salteados”, dejando abiertos algunos baches de menor tamaño, pero que se podrían agrandar en la temporada de lluvias, abundó.

La semana pasada los trabajos por parte de la SCT se llevaron a cabo en el tramo El Veladero y la comunidad Las Puentes, donde se habían formado hundimientos y baches.



Asimismo, las cuadrillas se “saltaron” hasta el tramo del ejido Francisco Villa, municipio de Tihuatlán, a Las Cañas, municipio de Álamo, justo en una prolongada pendiente, peligrosa por los baches y desniveles.

La carretera federal Tihuatlán-Álamo tiene un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros, con otros tramos en pésimo estado, por ejemplo, entre las localidades Buenos Aires a Zanja del Bote y Estero del Ídolo, donde igualmente hace falta la rehabilitación de la vía, indicaron conductores que con frecuencia utilizan esta importante vía que comunica a la zona norte de Veracruz.