Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican que últimas presidentas del Poder Judicial no han defendido autonomía

- Concepción Flores Saviaga afirma que han hecho un mal papel al no saber imponerse

- Se han pintado del partido que las jala, lo que nunca será correcto, dijo la Exmagistrada

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exmagistrada Concepción Flores Saviaga, aseveró que las últimas 3 presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, han hecho un mal papel debido a que no han sabido imponerse para defender la autonomía del Poder Judicial.

“Las últimas 3 no supieron separar la autonomía del Poder Judicial y eso todos lo ven mal, porque se pretende y se ha visto que se han dejado utilizar con la justicia como un arma del Poder Ejecutivo, para atacar al enemigo político y eso no es correcto nadie lo ve bien”.

De igual forma sostuvo que se “han pintado del partido que las jala, lo cual nunca será correcto”.



“Yo participé en la revocación de mandato de la señora Sofía, que falleció. Sin embargo, cuando llegué a la participación de los demás grupos de mujeres que ingresaron yo les manifesté mi decepción porque yo siempre les di el voto de confianza a cualquier mujer profesionista que ingresara, pero que no se dejara manipular. Y creo que a toda vista no saben lo que es guardar la sana distancia de la división de poderes: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial y se han ‘pintado’ del partido que las jala”.

Añadió que este actuar no lo ve bien la sociedad y es un mal aprendizaje para los diferentes sectores como los jóvenes o las mujeres que quieran participar.

Agregó que quien esté al frente del Poder Judicial no debe permitir que se rebasen las obligaciones y debe de guardar la reserva si tiene alguna preferencia política. “Pero no son prudentes, no lo han sido, ni inteligentes, les falta preparación”



Finalmente comentó que hay mujeres que se preparan, participan en la administración pública y la privada, lo cual es importante.