Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Críticas contra Namiko Matzumoto no influirán en proceso de selección para presidir CEDH

Respetable y válida la opinión de ciudadanos, sin embargo el Congreso se apega a un proceso legal: Jaqueline García

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local, Jaqueline García Hernández, aseguró que las críticas de distintos sectores en contra de la aspirante a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, no influirán en el proceso de selección que está haciendo los diputados en el Congreso del Estado.

“No influye eso, porque todos van a tener la misma participación; aquí tenemos que privilegiar los currículos y el mejor perfil. Creo que Veracruz necesita experiencia en el tema de Derechos Humanos; hay que privilegiar el perfil más que la opinión de la gente”, declaró la legisladora.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes dijo que es respetable y válida la opinión de los ciudadanos, sin embargo desde el Congreso se han apegado a un proceso legal para designar al próximo ombudsman veracruzano.



Subrayó que más allá de las críticas en contra de la actual secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), lo importante es que los diputados locales elijan al mejor perfil para presidir la CEDH.

Recordó que este jueves de 5 a 7 de la tarde en la Sala Colosio del Palacio Legislativo estarán llegando Enrique Córdoba del Valle, Rafael Ortiz Castañeda y Matzumo Benítez a la fase de comparecencias.

García Hernández consideró que la CEDH necesita tener mayor visión y fortalecerse con un mejor perfil para salvaguardar los derechos humanos de los veracruzanos, siendo esto lo que privilegiarán en el proceso de selección.



“Aquí no hay favoritismos, hay transparencia desde que inició la convocatoria hasta el momento, que comienza la fase de comparecencias o entrevistas por parte de la Comisión a mi cargo; todos tendrán las mismas preguntas, el mismo espacio de tiempo y la oportunidad de presentar su programa de trabajo”, concluyó la diputada del Partido Nueva Alianza.