Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defiende Gustavo Moreno

Críticas hacia Peña Nieto no afectarán al PANAL ni la coalición con el PRI

Los ataques son normales y válidos en una contienda política electoral, dice Diputado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/12/2011

alcalorpolitico.com

El diputado Gustavo Moreno Ramos, integrante del Partido Nueva Alianza (PANAL), defendió que no afectará en nada a su partido la “guerra de críticas” que hay en contra del aspirante a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, puesto que confían en el proyecto que tiene él y el PRI.

“Nosotros no tenemos ningún temor, la alianza con el PRI ha sido una alianza mediada, consciente, razonada, porque creemos en el proyecto del PRI y este cree en el de Nueva Alianza”, dijo.

Señaló que independientemente de los ataques, las críticas, que son hasta normales y válidas en una contienda política electoral, “creo que miles, millones de mexicanos no tan sólo de priístas y aliancistas creen en este proyecto y lo pueda enarbolar con talento y experiencia Enrique Peña Nieto”.

Del cambio de alianzas, luego de que en la elección local pasada estuvieran con el PAN y ahora en la elección nacional con el PRI dijo que tampoco les afectará.

“No nos perjudica en nada, porque así como hay otros partidos políticos que hacen alianzas estatales y nacionales nosotros estamos en una metodología parecida sin renunciar a nuestros principios, militancia, práctica política y a lo que es el origen de nuestro partido”.

Del asunto de la aprobación para ampliar el mandato de alcaldes de 3 a 4 años recordó que él siempre se manifestó a favor de esto, pero recalcó que aunado a esto debe haber una mayor vigilancia por parte de entes fiscalizadores.

“Tenemos que dar confianza a la ciudadanía, porque se especula que si en 3 años hacen uso de recursos públicos y se genera desconfianza, ahora con más razón el ORFIS y entes fiscalizables deben poner más atención en los 212 municipios, sin ninguna benevolencia para nadie, para que la ciudadanía tenga confianza de que habrá vigilancia y aplicación correcta de recursos públicos”, puntualizó.