Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Críticas permiten al PRI construir en base a errores: Fundación Colosio 

Luz María de la Mora dijo que el panorama que se tiene a nivel nacional de Veracruz es positivo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La encargada de despacho de la presidencia nacional de la Fundación Colosio, Luz María de la Mora Sánchez, aceptó que el PRI en Veracruz comenzó entre críticas el proceso electoral para renovar la gubernatura y los diputados del Congreso del Estado en 2016.

Lo anterior luego de las declaraciones que hizo el dirigente estatal, Alberto Silva Ramos, que causaron polémica al señalar que solicitarían pruebas “anti embarazo” a las militantes que aspiren a un cargo de elección popular.

Sin embargo, aseveró que es un proceso sano ya que las críticas permiten al partido reflexionar y construir en base a los errores.



“Las críticas siempre son buenas, siempre van a hacernos crecer y hacernos mejores”, opinó de la Mora Sánchez.

Observó que el panorama que se tiene a nivel nacional de Veracruz es positivo, de ahí que se procedió a realizar “Los diálogos por el Veracruz que queremos”, los cuales comenzaron este miércoles en la capital del Estado.

“Tenemos que construir a partir de lo positivo y lo bueno; reconocemos que a veces hay cosas que no funcionan y tenemos que hacer autocríticos”, expuso.



En ese sentido, detalló que las propuestas que surjan a partir de estos diálogos se van a registrar ante el órgano estatal electoral del PRI, mismas que tendrá que retomar quien resulte candidato del tricolor para la gubernatura en 2016.

“Creo que el documento va a hablar por sí mismo y la riqueza del documento va a depender de las propuestas que se hagan en las mesas de diálogo”, expuso la encargada de despacho.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz, Gina Domínguez Colío, indicó que las plataformas también servirán para las agendas legislativas de los diputados locales.



“Se va a conocer qué quiere la gente y en su momento todo esto se va a traducir en políticas públicas y se traducirá en iniciativas de ley para que el ciudadano se sienta reflejado en el próximo gobierno.

“Las elecciones son competidas pero todos estamos en la dinámica de hacer el mejor esfuerzo en este proceso electoral dentro del partido”, refirió Domínguez Colío.