Según Francisco Morales Sarmiento, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), es una buena propuesta la que hizo el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de basificar a todos los trabajadores del Estado que tienen muchos años laborando en las dependencias de Gobierno, pues ya tienen derecho por el tiempo y el trabajo desempeñado.
“Algunos tienen años, llevan 15 años trabajando por contratos o por listas de raya; esa es una buena medida, finalmente son trabajadores del Gobierno y están presupuestados, no le veo ningún problema, al contrario, es una buena decisión”.
Sin embargo, señaló que se debe basificar a los que tienen años y no únicamente buscar el beneficio para los que llegaron con la nueva autoridad con contratos de confianza, pues ellos se tienen que ir cuando concluya la administración saliente.
“Los que llegan están en esa condición, con la nueva autoridad y cuando concluya este periodo tendrán que retirarse (...) tenemos compañeros que están al servicio de alguna dependencia del Gobierno estatal y si hay muchos de ellos que son de contrato y que están esperando en su momento la famosa recategorización que no es otra cosa más que la base”.
Lamentó que en esta administración estatal no se hayan dado bases para los trabajadores que tienen años de laborar en diferentes dependencias.
“La actual no, la que se fue sí dejó algunas, pero esta no; al inicio de la administración hubo por ahí algunos recortes de personal no sindicalizado, que estaban por contrato o que incluso algunos no lo tenían”.
Por otro lado, señaló que la organización a nivel nacional es adherente al Revolucionario Institucional, sin embargo, reconoció que el PRI ha tenido en los últimos años malos dirigentes y que incluso han desempeñado cargos de elección popular en donde le han fallado no sólo a los priístas, sino a la población en general.
“Muchos se enriquecieron de manera descarada con recursos públicos y nosotros somos una organización que defiende los derechos de los trabajadores, que los representa y en ese sentido no tenemos por qué cargar con culpas ajenas o de algún partido político”.
Ante ello, dijo que la organización seguirá trabajando para sumar más agrupaciones sindicales a la CROC y dejar que las autoridades del partido que sea, que lleguen a ocupar cargos en el Ayuntamiento, el Estado y a nivel federal, desempeñen sus funciones y cargos para toda la ciudadanía y no sólo para los militantes de MORENA.
“El Gobierno que llegue fue electo por la mayoría del pueblo y viene a gobernar a todos, no viene nada más a gobernar a los de MORENA. No es un Gobierno que venga a ejercer el poder nada más con los de MORENA, es un Gobierno para todos y como tal nosotros vamos a ser respetuosos con las autoridades”.
Indicó que trabajarán de manera coordinada, por lo que siempre buscarán el diálogo para resolver el problema de los trabajadores.