Los proyectos que se tienen contemplados en Coatzacoalcos para el último semestre del año, mantienen a la expectativa a los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (CROC), sobre todo por el tema de la generación de empleos.
El dirigente estatal de ese gremio, Francisco Morales Sarmiento, indicó que la última parte de este 2015 los mantiene con una expectativa positiva, sobre todo porque en breve se tiene prevista la construcción de 17 mil viviendas en la zona conurbada de Coatzacoalcos-Cosoleacaque.
Destacó que con este proyecto habrá empleo para todas las ramas de la construcción desde electricistas, albañiles y más.
Actualmente en el municipio de Coatzacoalcos son alrededor de 3 mil 500 trabajadores adheridos a esta organización sindical, en tanto que a nivel estatal son alrededor de 150 mil confederados.
“Esperamos que ese trabajo sea en beneficio de quienes integran la CROC en esta zona, por eso estamos a la expectativa”, declaró.
Por ello comentó que estarán trabajando coordinadamente con el dirigente de la CROC en Coatzacoalcos, Juan de la Barrera, quien le dio a conocer que este plan podría comenzar en el siguiente mes.
Es por eso que están a la espera de que al iniciar, se le pueda dar prioridad a las personas de esta zona, pues en otras ocasiones se les ha dado preferencia a los foráneos.
“Se está a la espera de que las autoridades correspondientes den el banderazo oficial, de habla de cientos de trabajadores y nosotros esperamos colocar cerca de 4 mil compañeros”, insistió.
Consideró que la reactivación del Túnel Sumergido también generará empleos para esta organización sindical, aunque no especificó la cantidad de agremiados que estarán participando.