Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROC analiza atrasar huelgas en ayuntamientos por entrada de nuevo gobierno

El dirigente de la organización en Orizaba, César Silva, comentó que podría haber una mejor política económica

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente de la CROC en la zona de Orizaba, César Silva Reyes, dio a conocer que ante la crisis que vive el Estado se analiza la posibilidad de poder diferir las fechas de los emplazamientos y estallamientos de las huelgas en los ayuntamientos, pues con el nuevo gobierno estatal podría haber una mejor política económica.

"Vamos a diferir nuestras fechas de audiencias y posiblemente de estallamiento a huelga como fecha límite de las revisiones de los contratos. En el caso de Río Blanco que cerraron el Palacio los trabajadores y que se declaró ya con insolvencia económica, este martes debemos estar en el Tribunal de Conciliación para las revisiones de contratos", dijo.

Comentó que por estar presente en la toma del Palacio de Gobierno en Xalapa, la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez, no ha acudido a una sola reunión de revisión del contrato colectivo de trabajo; el emplazamiento es para el próximo 19 de noviembre.



De igual forma dijo que ya están emplazados los Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y Orizaba, solo que con este último no se tiene tanto problema porque el presidente municipal, Juan Manuel Díez Francos ha sido previsor.

“Con estos dos no creemos tener tanto problema, no así con la alcaldesa de Río Blanco que por estar en toma del Palacio de Gobierno en Xalapa no ha tenido pláticas para la revisión del contrato colectivo de trabajo", dijo.

El dirigente sindical expresó nadie que jamás imaginó la situación por la que atraviesa el Estado.



“No pensamos que dejara en desgracia a Veracruz el desgraciado de Javier Duarte al salir huyendo, mucha gente ya lo había advertido, pero por ejemplo el Gobierno Federal no quiso verlo y ahora la situación es delicada”.