Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROC de Veracruz cuenta con dos líderes y ambos son reconocidos a nivel federal

- Isaías González, dirigente nacional, aseguró que esta situación es válida y confía en que se unan

- Lamenta la situación de violencia que se generó en el evento luctuoso al que asistió

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, negó que exista un distanciamiento entre él y el dirigente estatal, Tomás Tejeda, lo que sí aceptó es que en Veracruz hay dos líderes de la CROC.

– ¿Un evento luctuoso como éste merece un espectáculo de este tipo, provocado por los trabajadores de la CROC?

– "No merece eso, seguramente que no, pero se dio lamentablemente y no estamos de acuerdo".



– ¿Hay diferencias entre usted y Tomás Tejeda?

– "No, definitivamente no. Es mi compañero igual que el compañero Sarmiento".

– ¿El único dirigente reconocido por la CROC nacional en Veracruz es Tomás Tejeda?



– "Pues hay dos, el otro también tiene una toma de nota reconocida por la autoridad federal. Y reconocemos a los dos, porque de acuerdo a la ley y a la autonomía sindical, los reconocemos a los dos, esto quiere decir que los dos han cumplido con lo que marca la ley".

Añadió que en este momento en Veracruz existen dos federaciones de la CROC, y esto -añadió- es válido, una la representa Tomás Tejeda Cruz y la otra Francisco Morales Sarmiento.

Agregó que con esto no se rompe la unidad de la confederación en el Estado, además dijo confiar en que en algún momento se pondrán de acuerdo “siempre cuando hay un conflicto hace crisis, después viene el entendimiento y seguramente aquí se va a dar”.



Antes de concluir indicó que el enfrentamiento entre trabajadores y policías obedeció a que “seguramente hubo alguna diferencia por ahí, como siempre en estos eventos, nada de fondo, nada que afecte a los trabajadores, seguro fue en un momento por los espacios, me dicen” y es que agregó que la logística no organizó bien el lugar y asiento para cada uno de los dirigentes que provenían de diversas partes del país.