Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROM abordó en convención nacional el aumento al salario mínimo

Se trató la forma en que ha repercutido en el poder adquisitivo de los trabajadores

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la tradicional convención nacional anual de la CROM, se abordaron los efectos que ha traido consigo el aumento del salario mínimo, entre estos una mayor tributación al Estado y la forma en que ha repercutido en el poder adquisitivo de los trabajadores, informó el dirigente de esta confederación en la zona de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

"También se habló del papel fundamental de quien ejerce las responsabilidades de cuidado en el hogar, especialmente en las amas de casa, labor cuyo impacto nunca aparece en los indicadores económicos, pero que permite a otros miembros de la familia salir a trabajar, disminuye gastos familiares, incluyendo cuidado de enfermos. Trabajos que son agotadores y representan un titánico desgaste físico y emocional, pero que no es remunerado pese a beneficiar a la sociedad en general".



Por ello destacó que esta reunión también se planteó cómo desde las empresas se puede garantizar un mayor apoyo a dicho sector, que si bien fungen como beneficiarias en materia de seguridad social técnicamente coadyuva con el trabajador ordinario, liberándole de otras cargas, dándole la opción de enfocarse en la productividad.

Resaltó que en el marco de su 106 Aniversario, durante los días sábado y domingo, 11 y 12 de mayo de 2024, fue que el comité central de la CROM, celebró esta convención y acudieron las comitivas de delegados efectivos de las diversas confederaciones, federaciones y sindicatos afiliados provenientes de todo el país.

Dijo que en su intervención Rodolfo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM, recordó el origen de la bandera del proletariado, conocida como bandera rojinegra, hoy usada en todo el mundo.



Y resaltó que la misma se vio por primera vez en México en 1913 en el primer desfile del día internacional del trabajo, simbolizando la sangre derramada por los mártires de la lucha obrera, así como el luto que se rinde en su honor, entre ellos los ocho batallones rojos formados por obreros y obreras de Veracruz que se sumaron a la revolución mexicana.