El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), Leonardo Alor Ventura, manifestó que la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, propuesta por Felipe Calderón, en el sentido de que el sistema del pago a los trabajadores sea por hora, “vendría a perjudicarnos porque nos quitarían derechos como el IMSS”.
Así mismo el líder sindical expuso que esperan que el presidente electo de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “cumpla con sus promesas de campaña que haya empleo, y más empleo para que nuestra gente no tenga que emigrar a otro lugar”.
En entrevista celebrada esta mañana, previo a la Guardia de Honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Alor Ventura, expresó que esperan del próximo gobierno mejoramiento en los salarios.
A pregunta expresa sobre si existe alta incidencia en trabajadores veracruzanos que emigran a los Estados Unidos, el líder de la CROM, manifestó que “prácticamente no, estamos procurando que nuestra gente aunque san trabajos informales, tengan ocupación”.
En otro orden de ideas Leonardo Alor, manifestó que a pesar de que en el pasado proceso electoral los miembros de esta organización fueron marginados por el PRI, seguirán apoyando este partido.
Sin embargo, dijo que para las elecciones del 2007 pelearán por posiciones, “vamos a pedir, no es pecado, somos mexicanos, ciudadanos con derecho”, manifestó.
“Seguimos siendo priistas, seguimos creciendo cada año tenemos nuevos grupos que se suman a la membresía”, el líder, comentó que hasta la fecha la CROM, cuenta con 67 mil trabajadores adheridos a este gremio.