Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CROM pide analizar a fondo propuesta para reducir días y horario laboral

- Dirigente, Alfredo Hernández, señaló que última reforma al ISR sólo afectó a trabajadores

- La propuesta del PAN reformaría el artículo 123 constitucional

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 11/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La propuesta del PAN para reformar el artículo 123 constitucional y reducir las horas y los días de una jornada laboral deben analizarse a fondo para ver sus alcances, señaló el dirigente de la Confederación Regional CROM, Alfredo Hernández Ávila.

Indicó que ya se tuvo una mala experiencia con la última reforma al ISR, ya que sólo ha afectado a los trabajadores.

Mencionó que la base ha reclamado por esta situación, pero ahí nada tiene que ver ni la empresa ni el sindicato, ya que únicamente se les aplica el ajuste conforma a dicha reforma.



Explicó que el problema es que si el trabajador laboraba horas extras para obtener un poco más de dinero para sus familias, ahora ya no le conviene, pues el descuento en ese impuesto es mayor.

Ante ello, comentó que se ha solicitado una reunión con la diputada federal por este distrito, Corina Villegas Guarneros, para que los trabajadores le puedan expresar sus inquietudes.

Sobre la propuesta del PAN de reformar el artículo 123 constitucional y así reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas y tener cinco días laborales y mayor periodo vacacional, indicó que se tendrá que esperar a ver en qué términos se aprueba.



Recordó que la relación obrero-patronal se regula por el Contrato Colectivo, por lo que las modificaciones que se hagan se tienen que ajustar en ese documento, habrá que sentarse con los patrones y los comités sindicales y escuchar también a la base trabajadora.