Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cronistas gráficos exponen en el Centro Recreativo de Xalapa: Fragmentos de vida

Muestra gráfica del Colectivo Fotógrafos de Sociales, que refleja la cotidianidad sociocultural de esta capital veracruzana

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aquellos que son noticia, si son de la gente que da de qué hablar, seguro aparecen en alguna de las 49 imágenes que, a partir del lunes próximo, exponen en el Centro Recreativo, Aníbal Alvarado, Monserrat Caicero, Julián Espinoza, Mayte Landa, Jesús Martínez, Jorge Negroe y Paula Gómez.

Todos ellos son reporteros de las diferentes secciones sociales de los medios de comunicación existentes en esta capital, auténticos cronistas gráficos del acontecer social y cultural que, con su trabajo, hacen registro cotidiano de la historia local.

Nos dicen que aparecen: “grandes figuras, como el escritor Sergio Pitol, quien se codea junto a jóvenes talentos como el pintor Antonio Caloca; la actriz xalapeña protagonista de telenovelas Rossana Nájera, comparte la sala con el nominado al premio Ariel, Bruno Bichir; presentaciones en vivo, como las ofrecidas por Emmanuel y Mijares”.



De las miles de imágenes que guardan ellos como archivos personales, en las últimas semanas se dieron tiempo para elegir cuales son las mejores para representar su trabajo. Entre la selección, la edición, el enmarcado, se fueron las últimas semanas para todos ellos.

Como resultado quedó un minucioso registro de las actividades locales en las áreas deportivas, culturales, sociales. Imágenes que forman parte de la exposición Fragmentos de Vida.

La invitación ya se lanzó en las redes sociales. Ahora se hace extensiva a todos, para que asistan, el lunes próximo a las 17:00 horas, al Centro Recreativo, ubicado en la esquina de Xalapeños Ilustres e Insurgentes. Por supuesto, la entrada es libre.



El Colectivo de Fotógrafos de Sociales está formado por compañeros de diversos medios impresos y digitales que, con el apoyo de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte municipal, expondrán sus trabajos.

En orden alfabético: Aníbal Alvarado, Monserrat Caicero, Julián Espinoza, Mayte Landa, Jesús Martínez, Jorge Negroe y Paula Gómez, son los autores de Fragmentos de Vida, muestra que se inaugura a las cinco de la tarde del lunes próximo.