Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crucial que ciudadanos estudien reformas que plantea el Plan C: COPARMEX

Enrique Guillomen señaló que en caso de identificar riesgos se debe exigir que no se lleven a cabo 

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la delegación Coparmex Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, señaló que ciudadanos y autoridades pueden colaborar para obtener reformas positivas para el país, por lo que en relación con las 18 reformas que plantea el Plan C, es necesario analizarlas de manera minuciosa.

Destacó que es crucial que los ciudadanos no se queden callados y se comprometan para estudiar esas reformas y, en caso de identificar riesgos, exigir que no se lleven a cabo.

Consideró que la gente puede participar activamente en los foros de discusión que se estén llevando a cabo y estar muy atentos, así como investigar en caso de dudas.



Recordó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tiene al momento como uno de sus principales compromisos el garantizar la atracción e inversiones a México, por lo que las leyes que se emitan tienen que ir acordes a cuidar esta parte.

En cuanto al estado, el presidente de la COPARMEX en Orizaba recordó que el tema del nearshoring es relevante y se deben organizar foros de discusión en el estado para aprovechar las oportunidades que ofrece Veracruz, con el fin de elaborar un plan de trabajo e incluso formar comisiones para promocionarlas a nivel internacional.

Señaló que las condiciones necesarias para atraer inversiones no son muy diferentes de las que demandan los empresarios locales y los ciudadanos, como contar con vías de comunicación adecuadas y seguridad, entre otras.