Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Azul vence a Once Caldas; pasa a la final de la Denso International Football Cup

Se enfrentará a Mazatlán FC este domingo en el Luis “Pirata” Fuente

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 04/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cruz Azul se convirtió en el segundo finalista de la Denso International Football Cup, al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 al Once Caldas de Colombia, en un encuentro disputado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. Con este resultado, La Máquina Cementera se medirá a Mazatlán FC este domingo 6 de julio en la gran final.

La única anotación del partido llegó al minuto 65 y fue obra del uruguayo Ignacio Rivero. Tras un preciso tiro de esquina cobrado por el polaco Mateusz Bogusz, Rivero conectó un sólido cabezazo que superó la estirada del portero Joao Felipe Parra, quien a pesar de su esfuerzo nada pudo hacer para detener el esférico que se incrustó en la red.

La afición veracruzana hizo sentir al Cruz Azul como en casa. Durante todo el partido, los seguidores celestes vitorearon incansablemente a su equipo al grito de “¡Azul, Azul!”, generando una atmósfera de apoyo similar a la que vivían los Tiburones Rojos de Veracruz en su época.

El encuentro se tornó ríspido por momentos, con ambos equipos disputando cada balón con intensidad. El árbitro Jesús Enrique Herrera tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas para mantener el orden en la cancha, lo que reflejó la combatividad del duelo. A pesar de los roces, el ambiente en las gradas fue de primer nivel, con una hinchada apoyando en todo momento al conjunto capitalino.

Durante gran parte del partido, Cruz Azul dominó las acciones, mostrando una adaptación progresiva al sistema de juego del técnico Nicolás Larcamón. Los celestes generaron varias llegadas de peligro, buscando romper el cerco defensivo colombiano.

Por su parte, el Once Caldas apostó por el contragolpe, esperando un error de los celestes que nunca llegó. En el primer tiempo, el conjunto colombiano tuvo un par de opciones claras, una de ellas con Dayro Moreno, quien desaprovechó un rebote de la defensa celeste encabezada por Carlos Vargas, con un mal disparo que se fue desviado.

Tras la anotación de Rivero, Cruz Azul manejó el ritmo del partido, buscando consumir segundos y controlar el balón. No obstante, Once Caldas se volcó al ataque en los minutos finales, en busca desesperada del empate. Estuvieron a punto de lograrlo en tiempo de compensación, con un potente zurdazo de Jeider Riquett que pasó rozando el arco defendido por Kevin Mier, quien había ingresado en el segundo tiempo.

De esta manera, la gran final de la Denso International Football Cup será un enfrentamiento mexicano entre Cruz Azul y Mazatlán FC, programado para el próximo domingo 6 de julio a las 18:30 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. Previamente, a las 16:00 horas, Once Caldas y Newell’s Old Boys disputarán el partido por el tercer lugar.