Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja amplía sus instalaciones y servicios en el puerto de Veracruz

Se logrará gracias a dos mil metros cuadrados de terreno donados por el Ayuntamiento

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Veracruz donó dos mil metros cuadrados, además de 400 mil pesos, para la base norte de la Cruz Roja con miras a que ésta se pueda ampliar; de la misma manera se va a ampliar la base “Díaz Mirón” pues asegura Osvaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Veracruz, están saturados los servicios.

“Todos los servicios que tenemos en Díaz Mirón se van a replicar allá (base norte), excepto quirófano. Porque tenemos que tener lista la Cruz Roja para el crecimiento que está teniendo Veracruz, sobre todo con el tema de la ampliación del Puerto”, detalló.

Dijo desconocer por el momento el monto total de la inversión que se hará, pues aún se encuentran en el estudio de los proyectos arquitectónicos y refirió que cuando ya se tenga la confirmación del municipio del donativo, se le dará mayor velocidad.

“En Díaz Mirón, las ampliaciones empiezan en 30 días, 40 días a más tardar. Vamos a hacer mil ochocientos metros cuadrados. Vamos a ampliar el área para poder prestar los mismos servicios con más calidad, estamos saturados, tenemos ya un problema de saturación de espacio”, expresó.

De seis consultorios que se tienen actualmente, se piensa crear veinticinco consultorios, además de incrementar los servicios de especialidad. Descartó que por la saturación no se haya podido atender a algún paciente.

En otro tema, dijo que durante la época de vacaciones se refuerzan las bases, se ponen más módulos con un número amplio de paramédicos, ya que se atiende, sobre todo en playa, un porcentaje mayor de insolados e indigestión alcohólica, entre otras situaciones.