Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Coatzacoalcos se capacita para atender desastres

Este viernes arrancó el curso de Evaluadores de daño y análisis de necesidades operación terreno

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

Este viernes arrancó en Coatzacoalcos el curso de Evaluadores de Daño y Análisis de Necesidades Operación Terreno (EDAN OT) en la sede de la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos, donde paramédicos locales se preparan ante cualquier desastre mayor.

El instructor de Cruz Roja Nacional, Rafael Tejeda, informó que es de suma importancia que el personal esté certificado para poder cumplir sus labores de forma correcta ante las necesidades que pudieran existir.

Esta capacitación ocurre en más de 500 delegaciones de toda la República Mexicana, donde a través de la norma 034 se aplican protocolos de seguridad y sanidad.



“Además de los auxilios cotidianos, los integrantes del cuerpo de auxilio deben estar preparados para el manejo de situaciones de riesgo y de desastres que pudieran presentarse de manera repentina”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Benemérita Institución, Sergio Amaro Caso, destacó que en Coatzacoalcos se atienden mensualmente hasta mil 200 servicios.

“Es una capacitación de evaluación de daños, es un programa de capacitación permanente para que los paramédicos tengan opciones para atender bien a la población”, insistió.



Por otro lado, recordó que ya están esperando las fechas para la nueva colecta, pues dijo que la institución no recibe ingresos adicionales salvo esa recaudación.