Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Córdoba retoma apoyos a personas en situación de calle

Se les ofrece alimentos calientes, lo mismo a quienes tienen pacientes en algún hospital

Adriana Luna Córdoba, Ver. 23/12/2021

alcalorpolitico.com

A dos años de la pandemia por COVID-19, los juventinos de la Cruz Roja delegación Córdoba retomaron las actividades presenciales y con ello, vuelven a las calles a hacer más cálido el invierno a personas en situación de calle con alimentos calientes, también a quienes tienen pacientes en algún hospital.

Jesús Pardo Nolasco, coordinador del área explicó que este martes por la noche les dieron la indicación de retomar las actividades presenciales, siendo la prioridad la entrega de café, pan y ropa de abrigo a personas en situación de calle y a personas que están afuera de los hospitales cuidando a algún familiar.



Para ello, piden el apoyo de la ciudadanía con la donación de café en polvo, azúcar, pan, vasos y cucharas desechables, además de sopas instantáneas.

Los chicos preparan todo y con todos los protocolos de protección salen a las calles por las noches a dar la ayuda a quien lo necesite.



A la par, Pardo Nolasco señaló que inician la colecta de juguetes nuevos mismos que como cada año se llevan a comunidades alejadas y de escasos recursos pues allá no llegan los reyes magos.

Las donaciones se pueden entregar en las instalaciones de la Cruz Roja ubicada en la calle 9 avenidas 7 y 9 de Córdoba.



Enfatizó que son los jóvenes quienes realizan estas actividades luego de no realizar labores humanitarias durante dos años por el COVID-19.