Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Córdoba también enfrenta difícil situación

Se ha ido subsistiendo con la ayuda de los benefactores y algunos eventos, explica Presidente

Adriana Luna Crdoba, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una situación difícil enfrenta la Cruz Roja delegación Córdoba debido a que no han realizado colectas y las que se han llevado a cabo no han sido bien organizadas debido a la situación económica que prevalece; trabajan en números negros pero avanzan a marchas forzadas .

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Córdoba Jorge San Martín Muguira puntualizó que alrededor han sido cuatro años consecutivos donde es notable la terrible la situación, y la institución ha ido subsistiendo con la ayuda de los benefactores y algunos eventos que les ha permitido recolectar un poco de recursos.

"Estamos en números negros y estamos esperando terminar el año con la ayuda de los egresos de tenencia vehicular y de la colecta escolar".



Hasta el momento señaló que no tiene fecha para la colecta nacional del 2023 y les hace falta 600 mil pesos solamente de gasto corriente, afortunadamente el parque vehicular está en perfectas condiciones así que no es un gasto que se tenga que hacer en esta área.

San Martín Muguira dijo que es preocupante la situación, seguirán tocando puertas para seguir recaudando fondos.