Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Ciudad Mendoza celebra 50 años de servicio

Esta benemérita institución se conformó el 2 de diciembre de 1973 con apoyo del sindicato de CIVSA

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un emotivo reconocimiento realizado en el Castillo de Eucario León, expresidentes, damas voluntarias, paramédicos del grupo de Veteranos y todos quienes en su momento han sido parte de esta historia celebraron los primeros 50 años de servicio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Mendoza.

Jorge David Reyes Vera, presidente del actual Patronato, reconoció la entrega y esfuerzo de quienes han conformado la institución desde aquel 2 de diciembre de 1973 en que se conformó la Delegación gracias al apoyo de los obreros del sindicato de la CIVSA.

“En los 50 años de historia, paramédicos, médicos y personal en general, atendieron casos de inundaciones, sismos como el de 1985, deslizamientos de laderas, accidentes ferroviarios, prevención y atención a pandemias, accidentes industriales y domésticos, entre otros”, recordó.



En representación del delegado estatal de Cruz Roja, estuvo Gregorio Cabrera Sosa, el jefe de delegaciones, Ernesto Frías; el rector de la UGM Centro, Prudencio Reyes Larios; expresidentes y presidentes de la Cruz Roja en el Estado, el Grupo de Veteranos, damas voluntarias, personal directivo y socorristas.

Rememorando la premisa de Avishai Margalit de que una sociedad decente o una sociedad civilizada es aquella cuyas instituciones no humillan a las personas sujetas a su autoridad y cuyos ciudadanos no se humillan unos a otros, el Delegado de Cruz Roja Mendoza consideró que la Benemérita institución así seguirá.

En el evento se develó la placa conmemorativa por los 50 años de servicio, bajo el compromiso de dar cumplimiento a los 7 principios que les rigen: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.



Entre algunos de los reconocimientos otorgados a expresidentes de Patronato destacan: Eugenia Núñez Izquierdo, Carolina Gallina Morante, Aidé Reyes Ramos y Jorge David Reyes Vera, entre otros asistentes.