Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Coatzacoalcos pide apoyo a población; le urgen recursos

El año pasado, la Delegación no llegó a su meta de recaudación en la colecta anual

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 07/01/2018

alcalorpolitico.com

Debido a que en el 2017 la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos no llegó a su meta de recaudación en la colecta anual, el organismo ha tenido que padecer por solvencia económica.

Marisol Gil Cortés, administradora del lugar, informó que donde se han visto más afectados es en costear el combustible de las ambulancias que prestan el servicio de atención de emergencias.

“En este mes lo que nos afecta es el combustible, pero tenemos que ver la manera de sacar adelante las ambulancias, porque son como 32 mil pesos mensuales que se gastan de puro combustible; es diesel y gasolina”, mencionó.



A esto se han sumado los gastos de energía eléctrica y otros servicios, así como el pago del salario de los paramédicos, en total la Cruz Roja llega a tener gastos superiores a los 250 mil pesos.

“Cada mes llegamos a juntar 120 mil y cuando mucho son 150 mil; el combustible es lo primero, todos los días se llenan los tanques para estar pendientes y de ahí nos vamos con el medicamento, para tener surtido lo mejor que se pueda y después, la gratificación del personal”, mencionó.



En el 2017, durante la recaudación anual llegaron sólo a los 700 mil pesos, cuando la meta era superior al millón 100 mil pesos.

La Cruz Roja no tiene deudas, salvo con el mecánico que le da mantenimiento a las cuatro ambulancias y quien espera el momento en el que se recuperen para ver finiquitado el pago de su trabajo.

Por tal motivo, Gil Cortés pidió a la población colaborar con la Cruz Roja, que brinda mensualmente hasta 450 atenciones de emergencia.