Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Coatzacoalcos y Córdoba piden apoyo de la población

Arrancan colecta anual para dar mantenimiento a ambulancias, adquerir material y equipo

Elizabeth Aviña / Adriana Luna Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días, la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos arrancará con el boteo de donaciones para la institución como parte de la Colecta Anual 2022, informó la administradora Marisol Gil Cortés.

Por ello, pidió sumarse a esta campaña, pues recordó que operan gracias a los recursos que aporta la población.

“Ya ahorita todas las delegaciones podemos estar boteando, podemos visitar empresas y todo eso. Terminamos el 30 de noviembre pues esperemos la verdad que este (año) nos vaya bien, que la gente apoye”, declaró.



Agregó que las siete delegaciones que existen en la zona sur de Veracruz atraviesan por una grave crisis económica.

“No nada más Coatza está pasando por una situación difícil. Están pasando todas las delegaciones por una situación difícil. De hecho, muchas ya están cerrando; hay varias que están ya así como que a punto de poner el candado. Es una realidad que pues no puede desaparecer la Cruz Roja, cuando tienes un accidente lo primero que te sale de la boca es hablarle a la Cruz Roja”, finalizó.

Colecta en Córdoba
Con una meta a recaudar de 1 millón

de pesos, la Cruz Roja Córdoba inició hoy la Colecta Nacional, los recursos son destinados al mantenimiento de las unidades, material y equipo para los servicios prestado pues cada día están más caros señaló Jorge San Martín Muguira, presidente del Consejo Administrativo.

Fue el alcalde, Regidores, damas voluntarias, paramedicos y estudiantes quienes participaron en este evento que da inicio al arranque de la colecta misma que concluye en un mes.

A fin de identificar a los voluntarios todos portan uniforme de la institución y una alcancía sellada.

Visitarán casas, escuelas e instituciones de gobierno a fin de lograr alcanzar la meta.

En ese sentido San Martín Muguira reconoció que los dos años anteriores fueron bastante complicados en materia económica sobre todo por la pandemia por lo que ahora esperan recuperarse un poco y seguir brindando servicios a la ciudadanía.