Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Minatitlán buscará conseguir 500 mil pesos en colecta anual

- Es la cantidad mínima para poner en funcionamiento la institución

- Hay muchas necesidades y por ello piden el apoyo de la sociedad: Presidenta de Administración

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes la delegación de la Cruz Roja en Minatitlán arrancó de manera oficial la colecta anual Cruz Roja 2013, de la cual se espera recabar los suficientes recursos para seguir apoyando a la ciudadanía del municipio y de la región.

Se espera que en este periodo se puedan captar unos 500 mil pesos que son los recursos mínimos necesarios para poner en operatividad a la institución.

Con el lema "Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”, el banderazo de arranque estuvo a cargo de la señora Reyna León de Wade, presidenta honoraria del Consejo de Administración de la benemérita institución.

El evento estuvo presidido por Eneida Sánchez Soto, presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja–Minatitlán, quien agradeció a todos los presentes el apoyo que han brindado a las actividades realizadas.

En el acto protocolario, Sánchez Soto expuso que todos los recursos obtenidos en esta colecta serán destinados a la atención médica en caso de un accidente y al apoyo a la ciudadanía en caso de un desastre natural.

Dijo que la Cruz Roja tiene muchas necesidades y por eso es importante el apoyo económico de todas las personas, instituciones y demás para poder recaudar lo más que se pueda.

A nombre del alcalde Leopoldo Torres García, el secretario del Ayuntamiento de Minatitlán, José Luis Sáenz Soto, destacó la importante labor que realiza el organismo a favor de los más necesitados, exhortando a los niveles de gobierno, las instituciones, organizaciones, dependencias públicas y privadas, asociaciones civiles, voluntariados y demás para que contribuyan con su aportación a favor de la Cruz Roja.

Al evento acudieron el secretario general de la Sección 10 del Sindicato Petrolero de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM) Amadeo Blanco Chagoya y su esposa Erika Alemán de Blanco, presidenta del Voluntariado de Damas de la Sección 10; la presidenta del DIF municipal, Sandy Torres López, entre otros funcionarios municipales.