Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Orizaba atiende cerca de 300 accidentes viales al mes, revela

La directora de la institución alertó que el 80% involucra a motociclistas, quienes resultan con lesiones graves

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de Orizaba de la Cruz Roja dio a conocer que atiende a un promedio de 300 accidentes viales cada mes, donde un 80 por ciento implica a motocicletas, indicó Xóchitl Sosa de García, presidenta de la benemérita institución en esta ciudad.

Señaló que los principales percances tienen que ver derrapes y en menor medida arrollamiento por parte de otros vehículos.

Sin embargo hizo énfasis en que, al no haber nada que proteja a los motociclistas, son estos quienes más llegan a quedar con lesiones graves.



Mencionó que a pesar de que en estos momentos ya comenzaron las lluvias, hasta el momento no se ha visto un incremento en los percances en general.

Comentó que otros accidentes que se atienden son los choques de vehículos, en donde los lesionados son trasladados a algún hospital.

Aunque son diversas las causas que pueden provocar un accidente en motocicleta, el factor de la velocidad es el principal, por lo que recientemente el IMSS en Veracruz Sur hizo un llamado a los quienes conducen este tipo de unidades a respetar los límites de velocidad, el reglamento de tránsito y portar siempre casco protector, ya que por más leve que sea, un traumatismo craneoencefálico puede dejar secuelas.