Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Orizaba estrena quirófano

Queda por definir el monto que cobrarán por la utilización de este espacio, explica la institución

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ir invirtiendo recursos económicos durante varios años, por fin está listo el quirófano de la Cruz Roja de Orizaba, el cual cuenta con equipamiento moderno, indicó la presidenta de la Benemérita Institución, Xóchitl Sosa de García.

Indicó que la cifra exacta de lo invertido no la tiene, pues fue durante muchos años que estuvieron trabajando en este proyecto que hoy lo vieron hecho una realidad.

Sosa de García, apuntó que están por definir el monto económico que se va a cobrar por la utilización de este quirófano y lo podrán hacer solamente médicos especialistas, los cuales hagan el procedimiento quirúrgico a sus pacientes.



Añadió que este se hizo pensando en los que menos tienen pues a veces no pueden pagar altos montos de hospitales donde sean operados. El quirófano ya está listo para poder ser utilizado y cuenta con carro rojo para atender alguna emergencia.

Recordó que desde hace años no operaba este quirófano pues estaba en malas condiciones, así lo dejó la pasada administración pero a través de donativos y de los recursos propios de Cruz Roja se fue equipando.

Hoy se hizo la bendición de este lugar dedicado a la salud. Fue el sacerdote Helkyn Enríquez Báez el encargado de bendecir este lugar, donde sin duda alguna muchas vidas serán salvadas.