Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Papantla no opera por las tardes; le falta personal

Después de las 18:00 horas no hay paramédicos que atiendan a la población

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

La delegación de la Cruz Roja en Papantla se ha visto rebasada por la falta de personal, dejando incluso de atender los auxilios que pide la población debido que no hay quien maneje la ambulancia.

Tampoco se cuenta con paramédicos y después de las 18:00 horas dejan de operar; esta situación ha generado malestar entre los ciudadanos.

Un ejemplo de la falta de atención se suscitó la noche de ayer martes, cuando se solicitó su presencia porque una persona que cayó resultó con lesiones en la cabeza, en la calle Benito Juárez, casi esquina con la avenida Venustiano Carranza, a unos metros de la benemérita institución, pero los paramédicos nunca llegaron, el lugar estaba cerrado y nadie respondió al llamado.



Para atender al lesionado se tuvo que llamar a los elementos de Protección Civil, al conocer el deficiente servicio de la citada organización.

Sobre esta situación, los papantecos se preguntan qué pasó con el dinero que se recibió por parte de una tienda de conveniencia, pues se dio a conocer que recibieron un cheque de 266 mil pesos, producto del redondeo al pagar en caja, pero no se sabe en qué se aplicó el recurso, ya que no cuentan ni con material de curación.

Si no hay recursos para lo más elemental, menos hay para pagar el salario de un conductor y paramédicos; por lo que esta situación deja mucho que desear.