Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Tihuatlán apenas sobrevive con sus ingresos propios

Después de la pandemia no se ha podido llevar a cabo una colecta de manera formal

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 18/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no existe riesgo inminente de cierre, como ha ocurrido años atrás por falta de recursos económicos, la delegación local de Cruz Roja Mexicana sobrevive apenas con ingresos propios, indicó el doctor Eduardo Martínez Ramírez.

El presidente del Consejo Directivo refirió que desde 2020, cuando se agudizó la pandemia por el Covid-19, no se ha podido llevar a cabo una Colecta Anual en forma, por lo que las captaciones por donativos son mínimas.

Sin embargo, dijo, la Cruz Roja dispone en su edificio de ocho locales que han sido rentados, lo que, aunado al cobro de cuotas por otros servicios, permite obtener fondos para su sostenimiento.



Martínez Ramírez agrego que la Benemérita Institución eroga alrededor de 20 mil pesos para remunerar a los paramédicos, así como el pago de otros servicios básicos de operación.

El galeno invitó al comercio, empresarios y ciudadanía en general a acercarse a la Cruz Roja y hacer donativos, a fin de garantizar la permanencia de los servicios que ofrece la institución.