Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Veracruz Puerto estima habilitar albergue “El Castillo”, en tres meses

Será para familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com

Hace aproximadamente 15 días comenzaron los trabajos de adaptación en el inmueble ubicado en 20 de Noviembre y José Azueta, en el Puerto de Veracruz, edificio propiedad de la Cruz Roja y que pelearon por 15 años en litigio para recuperarlo, pues quien lo ocupaba no quería salirse del lugar.

Ahí se construirá el albergue “El Castillo” y se estima que los trabajos concluyan y pueda ser inaugurado en tres meses, informó el presidente del Patronato de la Cruz Roja en Veracruz y Boca del Río, Osvaldo Ficachi Figueroa.

“Ya comenzamos con los trabajos de afinación del inmueble porque ya está construido, en un par de meses estaremos probablemente terminando el equipamiento, para que en tres meses el albergue esté funcionando”, refirió.

La inversión total será de un millón de pesos, por el momento se están adaptando baños más amplios y comunitarios para mujeres, niños y hombres, todos de manera separada, además se está ampliando la cocina.
Se espera que tenga una capacidad para 45 personas y se darán servicios de alojamiento nocturno, aseo personal, así como cena y desayuno, Ficachi Figueroa aclaró que será únicamente para familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), mismo que está a una calle y sí habrá una cuota de recuperación que será mínima.

Esta mañana, sostuvo una reunión con representantes de las nuevas administraciones del DIF, en los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Jamapa, Medellín, Veracruz, Boca del Río y Alvarado, ya que busca establecer un vínculo para armar planes de trabajo en conjunto para la distribución de medicamentos.

Señaló que la Cruz Roja es sede de muchos donativos, incluso en medicamentos a veces llegan a tener en exceso, por ello lo que buscan es aportar a los DIF de la zona estos sobrantes para que los repartan a las personas que los necesiten y se amplíe la red de apoyo.

“Vamos a donar materiales de curación, algunos antibióticos en general. Son siete paquetes que vamos a entregar y esto es un aliciente para que el DIF tengan también material de trabajo con las personas más vulnerables”.