Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja ha resistido pandemia; pide apoyo de veracruzanos en colecta

Pese a la crisis económica que atraviesa, se han resistido a cerrar delegaciones

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

A un año de la contingencia sanitaria por coronavirus, la delegada estatal de Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodriguez, descartó que cierren servicios en sus 41 delegaciones en Veracruz, aunque reveló que en Huayacocotla sí enfrentan problemas por la falta de recursos.

Villa de Rodriguez dijo que la pandemia redujo los servicios de voluntarios y paramédicos pero, pese a la crisis económica que se atraviesa, se han resistido a cerrar.

Sobre Huayacocotla, comentó que con apoyo de autoridades locales se logró cubrir las necesidades de la delegación y se espera motivar a la ciudadanía para que puedan apoyen.



La delegada recordó que en abril comenzó la colecta anual y termina en junio, por lo que llamó a la población civil a contribuir con los cuerpos de auxilio que atienden a la población en zona urbana, rural y carreteras.

La meta, comentó, es de un millón de pesos. Entre los servicios que realizan además de auxilio y atención médica, son los traslados de pacientes por contagio de COVID-19, lo que incrementa la inversión por medidas y equipos necesarios.