Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja instalará 10 módulos para emergencias en la línea costera de la zona conurbada

Se dispondrá de 35 elementos para realizar recorridos en diversas zonas: Oswaldo Ficachi

De la Corresponsal?a Veracruz- Boca del R?o 29/03/2015

alcalorpolitico.com

La Cruz Roja delegación Veracruz instalará 10 módulos de atención de emergencias en diversos puntos de la línea costera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el presidente del patronato de benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.

El funcionario indicó que se dispondrá de 35 elementos para realizar recorridos en diversas zonas marcadas previamente por las autoridades encargadas del área de Protección Civil, con ambulancias equipadas para dar primeros auxilios.

De la misma forma, aseguró que no se suspenderán los servicios que se prestan de forma ordinaria en las tres bases que la Cruz Roja tiene en la conurbación, así como las consultas médicas de especialidades.



“Estamos atendiendo, como en cada temporada vacacional el llamado de las autoridades para sumarnos en las acciones, vamos a estar muy al pendiente de lo que requieran las autoridades que coordinan el operativo y por el momento nuestro trabajo se concentrará en los módulos que instalaremos”, declaró.

Ficachi Figueroa indicó que la atención que se brinda con mayor regularidad en esta temporada es para atender congestión alcohólica, insolación, golpes de calor y reanimación de personas que fueron rescatadas de ahogarse.

En ese sentido, exhortó a los turistas a acatar las recomendaciones hechas por las autoridades en esta temporada.



Principalmente a quienes son padres de familia, evitar el abuso de bebidas alcohólicas, así como no perder de vista a menores de edad para evitar accidentes.