Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja no ha declarado por caso de despensas retenidas al Colegio de Ingenieros

Oswaldo Ficachi recalcó que solo la FEPADE les cuestionó si habían sido notificados de que recibirían el apoyo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/10/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato de Cruz Roja Veracruz–Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa, confirmó que nunca fueron llamados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a declarar, en cambio sí respondieron un oficio que recibieron por parte de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE) en relación al caso de las despensas retenidas al Colegio de Ingenieros.

De la misma manera, fue claro al señalar que ellos no dieron ninguna declaración externa con respecto al caso y de manera tajante negó que cualquier grupo que guste hacer un donativo a la Cruz Roja, deba previamente notificárselos.

“Nosotros no comparecimos a declarar ni salimos a desmentir nada, simplemente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales nos giró un oficio de si habíamos sido notificados por este Colegio de que íbamos a recibir las despensas y dimos formal respuesta al oficio diciendo que no, que no habíamos sido notificados, eso es todo.



“No, normalmente nadie; la gente, tanto instituciones privadas, públicas, familias, organismos empresariales o empresas, cuando tienen el deseo de donar se acercan a la institución y lo dan, ni siquiera tenemos que estar presentes nosotros”, remató.

Por último, declaró que esperan tener listo este mismo año el albergue de la Cruz Roja, el cual se encuentra ubicado en la avenida 20 de noviembre y calle José Azueta, inmueble que acaban de recuperar y que será utilizado para dar alojamiento a todos los familiares de pacientes en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y que no cuentan con recursos para pagar un hotel.