Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Tuxpan lanza llamado de auxilio; pandemia mermó colecta de recursos

Requiere 3 millones anuales para su sostenimiento; piden a la sociedad ayudar

De la Redacción Tuxpan, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

En lo que calificó como “el peor año” para la institución, el presidente del Consejo Directivo de la Delegación Tuxpan de Cruz Roja Mexicana, Rómulo Cuevas Villalobos, llamó a la sociedad para ayudar al sostenimiento de los servicios.

Apuntó que las arcas de la benemérita institución se encuentran prácticamente vacías, por lo que sobrevive con donativos y la aplicación de cuotas de recuperación por diversos servicios médicos.

Agregó que la Cruz Roja requiere alrededor de 3 millones de pesos anualmente para su sostenimiento, pero este año no lograron captar recursos debido a la pandemia de COVID-19.



“Este año no hubo colecta, que es el evento principal de captación de fondos, pero estamos tocando puertas, intentando mecanismos. Para la próxima semana, con la participación de las cámaras empresariales y la sociedad que quiera sumarse para apoyar, intentaremos algo”, apuntó.

Cuevas Villalobos mencionó que por suerte cuentan con el material básico para la atención a emergencias, además de que algunas empresas les han hecho donativos de algunos insumos como cubrebocas, batas y botas.