Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja Xalapa no está en crisis pero necesita dinero

“Requerimos recursos porque hay un incremento en los costos de operación”, dice Presidente de Delegación

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para mantener operativa la Delegación Xalapa de la Cruz Roja se requieren 350 mil pesos mensuales, lo que hace que se enfrente a una situación económica difícil con cada cambio del calendario.

Así lo dio a conocer su presidente, Antonio Limón Cházaro, quien señaló que es "muy caro" mantener activos los servicios médicos y de emergencias que prestan a la sociedad capitalina.

"Para ser honestos, operar la Cruz Roja es muy caro, porque requieres vehículos, mantenimiento preventivo, a veces correctivo, combustibles, gastos de material de curación, siempre necesitamos de recursos", expresó.



Para lograr conseguir dinero para su operación, acotó, siempre están realizando actividades de procuración de fondos, por lo refrendó que es una situación difícil.

"No estamos pasando por una crisis financiera, es sólida la institución pero requerimos recursos porque hay un incremento en los costos de operación y no podemos dejar de prestar servicios a la sociedad. Aproximadamente requerimos 350 mil pesos al mes", reiteró Limón Cházaro.

Reconoció que la pandemia de COVID-19 y la emergencia sanitaria obligó a que se suspendieran las colectas pero ahora que los contagios han ido a la baja y las restricciones han bajado, se están reactivando.



"Recordemos que las emergencias y los desastres son gratuitos, no cobramos, tenemos que tener servicios como capacitación, algún evento, traslado de un hospital a otro, rentas, esas son las formas que nosotros procuramos fondos y nosotros con eso vamos financiando los servicios de emergencias, desastres y en sí toda la operación de la Cruz Roja", precisó.