Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada contra el hambre atenderá a 50 municipios veracruzanos con mayor pobreza

- Empezarán con 33 en una primera etapa y posteriormente continuarán con otros 17

- Se estableció junto con el Gobierno del estado abatir en un 50% la marginación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/04/2013

alcalorpolitico.com

Serán un total de 50 los municipios veracruzanos que se prevé sean incorporados a la Cruzada contra el hambre, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, al asegurar que en la primera etapa se atenderán un promedio de 33 localidades y posteriormente 17 más, con lo que se atenderán las zonas con mayor pobreza.

Aseguró que será a partir del próximo lunes que iniciarán acciones en Tehuipango, tras concluir los trabajos que comprende la primera etapa de la cruzada iniciada en Mixtla de Altamirano.

Explicó que esto se sumará a las acciones que se están realizando por el Gobierno del Estado con el programa "Adelante", en el que se ha logrado avanzar para abatir el rezago que presentan en materia de electrificación y programas sociales, a lo que se suma el desarrollo que se trae a la entidad con las obras que se realizan en distintos puntos.

Y es que la meta con el estado es abatir en un 50 por cientola marginación y agregó “Nosotros seguiremos atendiendo a los 212 municipios con "Adelante", pero en la lucha contra el hambre serán 33 municipios veracruzanos los incorporados en una primera etapa, pero se ampliarán a alrededor de 50 más”.

En ese sentido, aseguró que ninguna de las obras ejecutadas en el estado están detenidas, pues todas cuentan con la certeza financiera necesaria para que continúen en proceso, como en el caso del bulevar Córdoba-Fortín, así como el Río Blanco.

Asimismo, dijo que se continúa trabajando en las obras contempladas para Córdoba, que serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a lo que se suma que será durante la próxima semana cuando se pueda inaugurar el parque infantil del DIF estatal.

Recalcó que no se tienen obras detenidas por falta de recursosy todas avanzan conforme lo proyectado, al contar con la certeza financiera necesaria, sin que ninguno de los proyectos se vea afectado.