Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruzada contra el hambre beneficia pero también perjudica: Sofía Gervasio

- Llega poco recurso y nos dicen qué debemos hacer con él, por lo que no nos dejan hacer obras de pavimentación

- En el municipio de Aquila viven mil 500 personas y sólo la mitad recibe beneficios del programa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Aquila, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

En este municipio, la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ha traído beneficios también ha traído muchos perjuicios, aseguró la alcaldesa Sofía Gervasio Salazar, quien agregó que ahora los presidentes municipales ya no pueden efectuar acciones en pro de la gente, esto como consecuencia de las nuevas reglas de operación de los recursos.

“Viene la gente de la cruzada y aplica el recurso y entonces ya llega muy poco, porque en parte sí beneficia mucho la Cruzada pero en parte no porque se nos indica qué debemos hacer. Mire ya no nos dejan hacer obras de pavimento, de calles y el pueblo nos pide que les hagamos calles”, expresó.

De hecho planteó que de los 1 mil 500 pobladores que habitan este municipio, sólo la mitad recibe los beneficios de este programa que en acciones sólo se ha concentrado en que han llevado a las casa láminas y baños ecológicos.



“Pero con esto no se quita la pobreza, porque lo que la gente necesita es mejora en calles, pero como ahora ya no se pueden hacer porque nos controlan mucho el recurso pues qué le decimos a la gente.”

De igual forma la alcaldesa indicó que desde hace dos meses sus participaciones que llegan mes con mes han sido menores y aunque ha viajado al a capital del Estado para pedir una explicación no ha obtenido más recursos para este municipio pobre y marginado por la pobreza.

“Le digo que ya no nos dan los gastos para poder ir a gestionar a Xalapa, ya no tenemos dinero, incluso ni para pagar los gastos del municipio nos alcanza, porque es una cantidad muy elevada”, agregó que la gente no se fija si el gobierno municipal cuenta con recursos económicos, sólo exigen obra y demás acciones en beneficio de los pobladores.