Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CTM pide a diputados federales y senadores priístas no aprobar “sobre la rodilla” la reforma laboral

Deben analizarla y no votarla por presiones de partido, sino pensar en el bienestar de los trabajadores del país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/03/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, pidió a los diputados federales y senadores priistas no aprobar “sobre la rodilla” la reforma laboral propuesta por el presidente Calderón, aunque no descartó que se pueda usar la aplanadora priista para lograr el objetivo.

“No dar como quien dice un paso sobre la rodilla y ya, votar nada más porque se vino de momento alguna presión, sino al contrario, nosotros no queremos más; que se decida y se vote dando protección a todos y cada uno de los trabajadores de este país, sin excepción de siglas”, expresó.

Por ello, adelantó que buscará acercamientos con diputados y senadores priistas veracruzanos para manifestar su inconformidad por la reforma laboral presentada al Congreso de la Unión, pues “atenta contra los derechos de los trabajadores”.

Y es que el Secretario General de la Confederación de Trabajadores (CTM) de México en Veracruz señaló que dicha propuesta sólo viene a entorpecer lo que establece el artículo 123 Constitucional, que da fuerza y apoyo a la Ley Federal del Trabajo.

Insistió en que los diputados y senadores deben analizar a conciencia todas y cada una de las propuestas y no votar por presiones de partido o personales, sino pensar siempre en el bienestar de los trabajadores del país.

Ylamentó que se quiera modificar la semana laboral de 40 horas y poner freno y condiciones a los movimientos de huelga, situación que calificó como “vital”, para el sector obrero del país.

Enrique Ramos Rodríguez insistió en que buscará frenar la propuesta del Ejecutivo federal y usar la aplanadora priista, pues recordó que hay mayoría tricolor en la Cámara Baja y así controlan la situación.

“Porque hay diputados del PRI que precisamente el Revolucionario Institucional los llevó a esa curul, para defender totalmente los derechos de los ciudadanos de este país. Vamos a buscar el contacto con los legisladores priistas que hacen mayoría y lo mismo en el Senado”, destacó.

Advirtió que de no lograr su objetivo para que los trabajadores de México tengan mejores y no peores condiciones de trabajo, se manifestarán el próximo primero de mayo en el tradicional desfile de la clase trabajadora.