Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cualquier elemento que impida el paso libre a alguna área hidráulica de cuencas debe ser removido: Víctor Esparza

En el caso de Pemex se les pide que sobre entierren por debajo de muchos metros del cauce del río estos tubos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

Es común en diversos estados del país que los ductos de Petróleos Mexicanos estén sobre el nivel de los afluentes, por lo regular en la parte del sureste y sur, en donde hay una gran cantidad de estos que transportan no solo gas, sino también petróleo y gasolina, indicó el director de la Comisión Nacional de Agua en Veracruz, Víctor Esparza.

En este sentido se le preguntó sobre el caso de la colonia “San Cristóbal” del municipio de Río Blanco, en donde las familias temen que se pueda perforar un ducto de gas, por el paso de agua con palizada y troncos, a lo que dijo que necesitan como CNA hacer el reporte, enviarlo a la paraestatal para que estos hagan lo requerido.

Explicó que cualquier elemento que impida el paso libre a alguna área hidráulica de cuencas debe ser removido, en el caso de Pemex se les pide que sobre entierren por debajo de muchos metros del cauce del río estos tubos, para que cuando llegue la palizada no cause estragos.

¿Podemos decir que PEMEX incumplió?

-Podemos decir que en el caso de que cuando nos reportan y avisamos, PEMEX hace sus modificaciones y en este caso tenemos el reporte y si no lo ha hecho tenemos que hacerle llegar un documento.

Antes de concluir dijo que lluvias como las que trajo Ernesto, pueden tapar nacimientos de agua, pero otros más lo que hacen es provocar que surjan nuevos.