Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando se han clonado tarjetas de trabajadores del IMSS, Banamex les cubre en 24 horas

- En esta quincena, el Instituto no ha recibido reportes, aunque depositó desde el día 13

- La C.P. Gloria Lozada, de la Delegación del IMSS, afirma que si hay saqueo de cuentas, se repondrá el dinero

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento no hay reportes de empleados que hayan sufrido clonación de sus tarjetas o vaciado de su cuenta, confirmó Gloria Lozada García, jefe de Servicios de Finanzas de la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entrevistada en sus oficinas explicó que a los empleados se les pagó su quincena desde el día 13 de junio y que hasta hoy 16 ya es tiempo suficiente como para recibir algún reporte.

“Si hay clonación de tarjetas deben reportarlo, llamar al 01 800 0215100 y levantar el reporte, y el banco lo resolverá de 24 a más tardar 48 horas”, indicó.

Y la falta de reportes incluyen también a Coatepec, esto respecto a que empleados, no sólo del IMSS sino de otras empresas, aseguran que luego de acudir al cajero de Banamex de la sucursal de Coatepec para revisarsu saldo o realizar alguna operación, tiempo después descubrieron que sus cuentas estaban vacías.

Lozada García refirió que en el pasado ya habían registrado casos de clonación de tarjetas; sin embargo, el banco cubrió todo y se resolvió en 24 horas, situación que aplicará nuevamente, de presentarse un caso similar.

Dijo, además, que ante posibles problemas de clonación de tarjetas, no se tiene pensado un cambio de institución bancaria porque el banco actual los respalda, “el banco ha respondido, tienen el respaldo”.

En caso de que alguien resultara afectado lo que deben hacer es reportar este asunto, también presentando los documentos comprobatorios del trámite como es la fecha, cargo, importe, nombre y número de cuenta.