Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuartel de Guardia Nacional en Xalapa, inversión millonaria contra crimen

Albergará a 120 elementos en zona de Arco Sur; servirá para formar más elementos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de 25 millones de pesos se construyeron las instalaciones de la Guardia Nacional en Xalapa, mismas que albergaran a 120 elementos en casi una hectárea de superficie en la zona de Arco Sur.

El cuartel inaugurado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con dormitorios, cocina, comedor, canchas deportivas, aulas para la formación de los elementos y todo un sistema de vigilancia electrónico.

Se construyó en 6 meses, con un proyecto que se encuentra a cargo de los ingenieros militares, quienes trabajan en 180 cuarteles de la Guardia en el país.



Con disciplina, profesionalismo y honestidad, se intenta transformar al país y para ello, se capacita a los elementos que están a cargo de la seguridad de la ciudadanía, se destacó en el evento de inauguración en la capital del estado de Veracruz.

La Guardia Nacional de México es una institución que funge como policía nacional y su función es proporcionar seguridad pública.

Fue en enero de 2019 cuando la Cámara de Diputados aprobó su creación, con el objetivo de prevenir y combatir los delitos, esto, ante los altos índices de violencia.



A dos años de la creación de la GN, está agrupación ya cuenta 100 mil miembros, 165 cuarteles y un presupuesto de 35 mil 672 millones de pesos; además la creación de cuarteles continúa en todo el país.